Perfil: Freddy Guevara, de liderar protestas opositoras a prisionero politico

¿QUIÉN ES FREDDY GUEVARA?  En medio de su carrera universitaria, Guevara formó parte del movimiento estudiantil que en 2007 se pronunció contra el cierre de Radio Caracas Televisión. Meses después impulsó la campaña por el “No” en el referéndum para cambiar la Constitución Nacional

El dirigente opositor, Freddy Guevara , fue detenido este lunes por cuerpos de seguridad de la administración de Maduro.

A través de sus redes sociales, el exdiputado transmitió el momento en el que fue abordado por dos camionetas en una autopista.

“Cuando decidí quedarme en Venezuela lo hice a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me puedan detener…. Estoy convencido de que hice lo correcto y seguiré haciendo lo correcto “; comentó.

El comunicador social de 35 años, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, se convirtió en una de las caras conocidas de las protestas del 2017 contra la administración de Nicolás Maduro.

Desde entonces, se mantuvo en calidad de refugiado en la embajada de Chile, hasta que  finalmente decidió abandonar la escena política.

¿QUIÉN ES FREDDY GUEVARA?  En medio de su carrera universitaria, Guevara formó parte del movimiento estudiantil que en 2007 se pronunció contra el cierre de Radio Caracas Televisión. Meses después impulsó la campaña por el “No” en el referéndum para cambiar la Constitución Nacional.

Desde entonces, se postuló como concejal metropolitano de Caracas, convirtiéndose en el candidato más joven en acceder a tal cargo.

Al año siguiente inauguró junto con otros dirigentes como Leopoldo López, el partido Voluntad Popular ; organización donde lidera la coordinación operativa.

En el año 2014, Guevara formó parte de la Mesa de la Unidad , convirtiéndose un año después en diputado de la Asamblea Nacional.

Tras los disturbios del 2017, Nicolás Maduro instó a la conformación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

El 3 de noviembre del mismo año, el Tribunal Supremo de Justicia le retiró la inmunidad parlamentaria, lo que lo obligó a refugiarse en la Embajada de Chile.

Luego de tres años como refugiado, Freddy Guevara decidió regresar a las filas políticas convirtiéndose en uno de los principales impulsores del diálogo con la administración de Maduro.