¡BLOQUEO! Las redes sociales e Internet sufrieron cortes en Cuba este lunes

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Sunca decidió retomar tareas en obra de UPM 2 tras dos semanas de paro por acoso laboral a una trabajadora

Las mediciones de internet de Netblocks desde 50 puntos de observación este lunes confirmar que los servidores de esas plataformas están «parcial o totalmente indisponibles en líneas fijas y celulares»

La organización no gubernamental NetBlocks confirmó este lunes el bloqueo de Internet y redes sociales por parte del gobierno cubano como respuesta a las protestas desatadas este domingo en toda la Isla.

Según un comunicado en su web, este organismo detectó «interrupciones parciales» en los servicios de varias plataformas de comunicación este lunes y agregó que las «restricciones dirigidas» pretenden probablemente limitar el flujo de información que emana de Cuba después de que miles de personas saliesen a las calles del país a protestar contra el Gobierno el domingo.

Plataformas WhatsApp, Facebook, Instagram, así como algunos servidores de Telegram, han sido interrumpidos en la gubernamental ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A.), incluida Cubacel, la red de móviles operada por la única compañía de telecomunicaciones de Cuba».

Según este observatorio, los cortes han sido confirmados por usuarios de esos servicios en la isla.

Las mediciones de internet de Netblocks desde 50 puntos de observación este lunes confirmar que los servidores de esas plataformas están «parcial o totalmente indisponibles en líneas fijas y celulares».

Se desconoce el número de detenidos en las protestas ocurridas el 11 de julio en varias localidades de Cuba, ya que las autoridades no han ofrecido datos sobre los arrestos.

EFE

SuNoticiero