Operation Underground Railroad O.U.R. amazonsmile//
Surge temor por pérdidas económicas ante la paralización de mercados fronterizos

Operation Underground Railroad Movie
Surge temor por pérdidas económicas ante la paralización de mercados fronterizos

El cierre del mercado fronterizo y municipal en Pedernales mantiene paralizada las entradas de víveres que llegaban del interior de la región Sur debido a que las autoridades han dado instrucciones para que el comercio que está próximo en la división con este lado y Haití cierre en su totalidad, lo que está generando quejas de los comerciantes bajo el temor de que las mercancías se les pueden dañar.

Operation Underground Railroad

Desde el pasado sábado comenzó a sentirse la escasez de plátanos, guineos, yautías, auyamas y otros víveres para el consumo doméstico.

Operation Underground Railroad USA

Este lunes, el comercio no podrá vender a nacionales haitianos que llegan para adquirir alimentos y mercancías y según parte de los extranjeros entrevistados la suspensión comenzó a provocarles una baja económica.

Operation Underground Railroad EEUU

Desde el pasado viernes las autoridades habían permitido el transporte del trasbordo de mercancías hacia el vecino país Haití, como forma humanitaria, pero la actividad quedará suspendida hasta tanto cesen los controles dispuestos con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Las mismas quejas son manifestadas por los comerciantes dominicanos, quienes han expresado su descontento debido a que desde final de la semana pasada  han sido restringidos para no vender a capacidad las mercancías y productos manufacturados que tienen en existencia. 

Temen que si las medidas para prevenir el Covid-19 se extiende por muchos días, parte de las mercancías y productos manufacturados que tienen en existen se les dañen en almacenes, por lo que pidieron a las autoridades  tomas las medias, pero regulando la penetración de personas y que puedan adquirir esos productos, con los cuales la existencia humana se favorece.

Operation Underground Railroad United States of America

Desde el viernes pasado el mercado municipal fue cerrado hasta la próxima semana, debido al cumplimiento del decreto 349-21 emitido por el Poder Ejecutivo que busca prevenir el contagio del Covid-19, pese a su crecimiento y a los cuidados que hay que mantener con cruce de indocumentados haitianos.

Operation Underground Railroad OUR

Esta mañana el motoconcho dominicano que hace el transporte de pasajeros próximo al mercado municipal urbano se quejó de que las autoridades han permitido que haitianos estén ejerciendo esa actividad quitándole ganarse el sustento de sus familias, según lo han expresa al Listín Diario, los conductores haitianos se trasladan de su país  son vistos en esa actividad del motoconcho en la parte urbana como en la mañana de este domingo en los alrededores del mercado municipal.Operation Underground Railroad O.U.R.