BF News | Egipto compra a Francia 30 aviones de caza

Egipto encargará a Francia otros 30 aviones de combate “Rafale”, dijo este lunes (03.05.2021) una fuente cercana a la transacción, confirmando la información revelada por el medio de investigación online Disclose.  

Ni el ministerio de Defensa francés ni el fabricante Dassault quisieron comentar esta información, pero una fuente gubernamental, que pidió no ser identificada, dijo que “se han mantenido conversaciones muy avanzadas con Egipto y los anuncios podrían llegar muy pronto”

Egipto encargará a Francia otros 30 aviones de combate “Rafale”, dijo este lunes (03.05.2021) una fuente cercana a la transacción, confirmando la información revelada por el medio de investigación online Disclose.  

Ni el ministerio de Defensa francés ni el fabricante Dassault quisieron comentar esta información, pero una fuente gubernamental, que pidió no ser identificada, dijo que “se han mantenido conversaciones muy avanzadas con Egipto y los anuncios podrían llegar muy pronto”.

Según Disclose, Francia y Egipto firmaron el 26 de abril un contrato por 3.950 millones de euros, que incluye la venta de 30 aviones de combate “Rafale”, así como otros dos contratos para el fabricante de misiles MBDA y Safran Electronics & Defense.

Según el medio de investigación, que cita documentos del gobierno egipcio en los que se detallan las condiciones del contrato, Egipto obtuvo un préstamo con garantía francesa del 85% para financiar las compras. Se espera que una delegación egipcia llegue a París “en las próximas horas” para firmar el acuerdo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a su homólogo egipcio Abdel Fatah Al Sisi en diciembre, durante una visita en la que le condecoró con la Gran Cruz de la Legión de Honor. Este gesto, con un país acusado por las ONG de derechos humanos de violar los derechos humanos, provocó reacciones de indignación en las redes sociales.

Los dos países muestran su convergencia en temas de seguridad regional, como las rivalidades con Turquía en el Mediterráneo oriental o el conflicto israelo-palestino.

Las organizaciones de derechos humanos acusan a Egipto de utilizar armas contra la población civil, especialmente para reprimir a la oposición y a los activistas. El Cairo refuta sistemáticamente estas acusaciones.

Francia es uno de los países que han pedido a Egipto, en el marco de la ONU, que deje de abusar de su legislación antiterrorista para amordazar a los opositores. (afp)

Ver el video 03:47 Compartir Francia: delicatesen contra la tristeza del confinamiento Enviar Facebook Twitter Whatsapp Web EMail Meneame Facebook Messenger Web linkedin

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3riC9

Francia: delicatesen contra la tristeza del confinamiento