Venezuela supera los 200.000 casos de COVID-19

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
China crea la base de datos de imágenes por satélite más grande del mundo

Asimismo, Alvarado preció que el país tiene “91% de casos recuperados”. Durante esta semana tuvimos un incremento del 3% de los casos, 26 casos nuevos por 100 mil habitantes

Por otro lado, durante un pase telefónico, Nicolás Maduro afirmó que, a partir de este lunes 3 y hasta el 9 de mayo, comienza la semana de cuarentena radical

Carlos Alvarado, ministro de la Salud del gobierno chavista, informó este domingo la detección de 1.202 casos y 17 nuevos fallecidos por COVID-19; esto ascendió a 200.067 los contagios y a 2.172 los muertos.

Todos los contagios de las últimas 24 horas fueron comunitarios, siendo el estado Yaracuy (212) la entidad que encabeza la lista.

Le sigue Miranda con 173, Zulia con 133, Sucre con 116, Distrito Capital (103), Nueva Esparta (97), Apure (83), La Guaira (72), Mérida (67), Bolívar (49), Carabobo (27), Cojedes (27), Guárico (16), Monagas (7), Aragua (5), Falcón (4), Táchira (4), Trujillo (3), Amazonas (2) y Portuguesa (1).

Asimismo, Alvarado preció que el país tiene “91% de casos recuperados”. Durante esta semana tuvimos un incremento del 3% de los casos, 26 casos nuevos por 100 mil habitantes

Por otro lado, durante un pase telefónico, Nicolás Maduro afirmó que, a partir de este lunes 3 y hasta el 9 de mayo, comienza la semana de cuarentena radical.

“Vamos a cumplirla (…) No nos cansemos de cuidarnos, que nadie se canse ni se rinda. Debemos seguir protegiéndonos, esto es vital para la lucha contra la pandemia de la Covid-19″, dijo.

¿Cómo prevenir el contagio? La recomendaciones principales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son:

Lavar las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar gel desinfectante con una base de alcohol de al menos 60%. Evitar tocarse la cara con las manos. Cubrirse al toser o estornudar con la parte interna del brazo. Evitar el contacto con personas infectadas. Mantenerse al menos a un metro de distancia de otras personas. Evitar actos públicos con asistencia masiva. Desinfectar las superficies con las que se tiene contacto frecuentemente Permanecer en casa si presenta síntomas. Los anuncios antes de los casos de COVID-19 Durante el mismo contacto telefónico, Maduro designóa Eduardo Piñate ministro para la Educación del gobierno de la revolución chavista y “vicepresidente de gobierno para el socialismo y territorial”.

Por su parte, José Ramón Rivero, actual diputado de la Asamblea Nacional (AN) elegida en diciembre, estará al frente del ministerio del Trabajo del gobierno chavista tras la nueva designación de Piñate.