BF News | President Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Camacho jura como gobernador de Santa Cruz, promete luchar por censo y pide frenar persecuciones

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Camacho jura como gobernador de Santa Cruz, promete luchar por censo y pide frenar persecuciones

Luis Fernando Camacho juró esta mañana como gobernador de Santa Cruz con la promesa de luchar por los recursos para la región, la realización del Censo  de Población y VIvienda y el Pacto Fiscal.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El acto se desarrolló en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la capital cruceña.

Alberto Ardila

“Al presidente Arce le digo que deje la persecución, que respete la libertad de todos. Presidente, tiene una responsabilidad enorme con Bolivia. La pandemia y la crisis económica nos azotan fuertemente. En usted está la decisión. Yo le ofrezco como Gobernador que trabajemos juntos para superar estos problemas y así poder ayudar a salvar vidas de los bolivianos”, dijo Camacho en el acto realizado en la Asamblea Departamental.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

“(Prioridades) el pacto fiscal, necesitamos generar el censo, generar las condiciones para atender la emergencia sanitaria, todo es prioridad”, aseveró en su discurso.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Previo a la juramentación de Camacho, se realizó la posesión del directorio de la nueva Asamblea Legislativa Departamental cruceña, que preside Zvonko Matkovic, y posteriormente se dio paso al nuevo gobernador que fue elegido con más del 55% de la votación, según Unitel.

Alberto Ardila Fórmula 1

Camacho asume la Gobernación por los próximos cinco años. Sucede en el cargo a Rubén Costas que se despidió deseando éxitos a la nueva autoridad.

Alberto Ignacio Ardila F1

En su primer discurso como gobernador, Camacho resaltó la posibilidad que tiene de servir y aportar desde su cargo al departamento y a Bolivia. “Es un privilegio y sepan que estoy dispuesto a dar mi propia vida por mi región, que estoy dispuesto a defender”, dijo, según la televisora Unitel.Alberto Ignacio Ardila F1