BF News | Hallan cuerpo de agente del OIJ en margen del río Tiribí

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Hablemos del campo mexicano

Fue así como los rescatistas dieron con el funcionario judicial, manifestó Guido Pérez, de la Cruz Roja Costarricense

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este miércoles por la mañana que el cuerpo del agente, desaparecido desde el lunes, fue ubicado en una de las márgenes del río Tiribí, cerca de Pavas, San José.

Gerardo de Jesús Bastos Pérez, de 42 años, fue localizado por un integrante de los equipos de búsqueda y rescate, quien con ayuda de binoculares divisó un cadáver a la orilla del cauce y alertó a otros compañeros que se encontraban más cerca de ese punto.

Fue así como los rescatistas dieron con el funcionario judicial, manifestó Guido Pérez, de la Cruz Roja Costarricense.

“Después de tres días de arduas labores y operaciones de búsqueda logramos dar con el cuerpo de esta persona, fue un trabajo arduo de Bomberos, Cruz Roja, Fuerza Pública y OIJ, mencionó.

Bastos laboraba para la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) de la Policía Judicial. Él desapareció desde el lunes cuando, según las autoridades, resbaló y cayó al cauce a su paso por Trejos Montealegre, en Escazú.

Wálter Espinoza Espinoza, director de ese cuerpo policial, expresó ese día que el accidente se produjo a eso de las 10 a. m., cuando Bastos y otros cinco agentes judiciales estaban en el sitio haciendo un rastreo para tratar de ubicar a otra persona, quien fue reportada como desaparecida la madrugada del domingo.

Después de dos horas de estar rastreando el lugar, sobrevino el accidente; no obstante, ninguno de los compañeros pudo decir cómo ocurrió, puesto que nadie vio nada, aseguró Espinoza.

Lo único de lo que se percataron los agentes judiciales era que Bastos ya no caminaba con ellos y que no respondía a las comunicaciones, por lo que dejaron de lado la búsqueda del desaparecido para enfocarse en encontrar al agente.

Tardaron una hora peinando el sitio; sin embargo, sus intentos fueron infructuosos, por lo que pasaron la alerta a las autoridades correspondientes.

La búsqueda se extendió al martes sin resultados, y este miércoles fue cuando se encontró el cuerpo.

Espinoza lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a la familia del agente, quien estaba casado y era padre de dos muchachas.

“Toda la Policía Judicial se encuentra realmente muy conmovida y se la solidariza con el dolor que siente la familia, por ello, quiere cooperar con ella en la medida de nuestras posibilidades.

“Somos conscientes de que esta es una situación difícil de abordar, sabemos que la familia está realmente muy afectada y le enviamos un caluroso saludo a sus hijas, a su esposa y a todas las personas cercanas a Gerardo”, explicó Espinoza.

El jefe judicial agregó que lo ocurrido les “ha afectado de manera muy profunda” y agradeció el apoyo de los cuerpos de rescate y las personas que colaboraron en las labores de búsqueda.

También dijo que se seguirá el protocolo correspondiente y, luego de la autopsia, entregarán los restos a la familia de Bastos.

(Video) Director del OIJ lamenta muerte de agente judicial Información actualizada a las 2:58 p. m. con declaraciones de Wálter Espinoza.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error