México abandona

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Por la cuarentena, Marcelo Tinelli postergó el debut de Showmatch

Nuestra representante, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, después de cinco horas de jaloneos se levantó de la mesa. Dejó a sus colegas con la palabra en la boca

México abandona

México abandonó la reunión de la OPEP+ en la que se debatía la reducción de la producción para robustecer el precio de barril de crudo.

Nuestra representante, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, después de cinco horas de jaloneos se levantó de la mesa. Dejó a sus colegas con la palabra en la boca.

Su movimiento dejó atónitos a los participantes, que no lo tomaron bien.  De hecho, Irán pidió de inmediato sacar a México de este mecanismo de negociación.

Una confrontación con los países productores de petróleo en este momento podría resultar letal para Pemex, sobre todo porque con la reducción en la oferta el precio subiría lo que sería, según la lógica, positivo para México.

Sin embargo, México se negó a disminuir su producción como se lo pedían. La posición mexicana es justo la contraria, producir más. Este viernes el país está solo, aislado, en materia energética.

 

Cooperaciones “voluntarias”

Los Servidores de la Nación se meten a cada rato en problemas en Guerrero.

Los tuvieron por el fallido operativo de entrega de fertilizantes el año pasado, después por falta de pagos y ahora por una denuncia de exigencia de cooperaciones a los beneficiarios de los programas sociales.

Resulta que circula la versión de que en la ciudad de Iguala están pidiendo cooperaciones “voluntarias” para colocar cajeros automáticos y comprar terrenos para construir bancos.

Algunas personas de la tercera edad habrían cooperado, pero otros denunciaron, por lo que ya empezó una investigación para deslindar responsabilidades.

 

Contagios intrahospitalarios

Atención autoridades de Salud.

Nuestros doctores están en la primera línea de batalla y deben atenderse todas sus inquietudes.

Circulan cartas a granel con dudas sobre el control de contagios intrahospitalarios.

La lección de Tlanepantla es clara: la autoridad debe explicar con rapidez y precisión qué pasa, para que el personal médico se concentre en salvar vidas.

 

Riesgo por desacato

Los mandos de la Secretaría de Gobernación organizaron una videoconferencia con los gobernadores de los estados del sureste del país para pedirles que aseguren la implementación de las medidas de aislamiento social.

Y es que hay entidades en las que todavía permanecen playas abiertas que son ocupadas por turistas a pesar de que se ha dicho una y otra vez que no hay vacaciones.

Hay preocupación por las zonas costeras de Veracruz, Tabasco e incluso zonas de Campeche.

En entrevista con medios locales el subsecretario de Salud de Tabasco, Leopoldo Gastélum, reconoció que todavía se registra un movimiento importante en la entidad y a pregunta expresa respondió que no se descarta implementar el toque de queda.

 

El aguinaldo de los diputados

Los diputados no renunciarán a su aguinaldo para donarlo a la lucha contra la COVID-19.

Lo anunció la presidenta de ese cuerpo legislativo, la panista Laura Rojas, quien dijo que ya están buscando partidas para obtener recursos a la brevedad.

El objetivo es juntar una bolsa de 100 millones de pesos que los legisladores donarán para combatir al coronavirus, pero “estamos esperando para ver dónde es más útil aplicarlo”.

Según Rojas, esa bolsa de 100 millones ahora, resultará mucho más significativa que lo que podría juntarse en diciembre regresando los aguinaldos.

 

[email protected]